Denuncian a Zinedine Zidane de violar la cuarentena en España

España amaneció conmovida por la denuncia pública que recibió el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, relacionada a una presunta violación de la cuarentena en el estado europeo.

Según informó el diario catalán Sport, los vecinos del francés recurrieron a las redes sociales para manifestar que la leyenda del fútbol internacional eludió la Fase 0 de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional al trasladarse hacia su segunda residencia en la capital ibérica.

Los argumentos se basan en un supuesto traslado de Zidane hacia su segunda casa, que adquirió hace poco más de un año en Madrid, “algo que estaba prohibido” por el aislamiento dispuesto por las autoridades estatales.

Los vecinos dijeron haber visto al director técnico del Merengue, pero ninguno pudo registrar imágenes de su infracción. De comprobarse, la sanción estipulada por el Ministerio del Interior es una multa de 1.500 euros.

El de Zizou no sería el único de caso dentro del Real Madrid, ya que el delantero galés Gareth Bale decidió ir a jugar al golf, tras conocerse el positivo del jugador del básquet Trey Thompkins en la semana del 13 y 14 de marzo, cuando el gobierno había decretado el estado de alarma.

Por otro lado, desde la Casa Blanca anunciaron que el club organizará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021, un torneo en el que tomarán parte el Bayern Munich y el Inter de Milán, y que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a Italia y España, dos de los países más damnificados por la pandemia de coronavirus. Los tres equipos desean transmitir un mensaje de “solidaridad y fraternidad entre los pueblos de Europa” con la realización del triangular de carácter benéfico.

Las ciudades de Madrid, Múnich y Milán serán las sedes de los tres partidos que se llevarán a cabo entre los equipos una vez que el público pueda acceder a los estadios cuando se dejen atrás las restricciones preventivas.

Las respectivas recaudaciones de los amistosos, con fechas a definir, serán destinadas a adquirir recursos sanitarios. Real Madrid, club organizador del certamen, detalló que la institución anfitriona en cada partidos “invitará a una representación del personal sanitario que sigue combatiendo la pandemia”.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...