Cuatrista venezolano Jorge Glem cuenta su experiencia tras superar el Covid-19

El maestro del cuatro venezolano Jorge Glem superó el coronavirus y hoy cuenta su historia de lo que fue enterarse y vivir con la pandemia.

“Cuando nos dijeron que teníamos que cumplir con la cuarentena, compré comida y me metí en mi casa, a ver qué me inventaba mientras veía cómo se nos iban suspendiendo los conciertos que estaban pautados. Cinco. Diez. Quince. A los días empecé a tener los síntomas: un poquito de fiebre durante dos días, que después se me quito y nada más me dejó los escalofríos. También tenía tos, pero fue cuando empecé con una importante dificultad para respirar que me angustié. Nada más con hablar por teléfono ya me cansaba mucho”, relató el músico según lo reseñado por Prodavinci.

Desde el celular le iban avisando que se suspendía una gira por Europa que lo tenía entusiasmado, la ansiada seguidilla de cuatro conciertos en Japón y los toques que estaban contratados en Estados Unidos. Desde distintos lugares del mundo, en el rectángulo de luz de la pantalla, le iban derribando cerca de cuarenta conciertos, haciendo que nociones como agenda o planificación o proyección internacional parecieran despojos, restos de una vida irrepetible.

“Y el asunto grave ahí no era nada más la plata, compaíto, que no es poca cosa, sino la música. Cuando la música es lo que a uno lo mueve, tanto en el ánimo como por el mundo, esas giras también son el chance de ver a los amigos que están regados por ahí. Así que era bien complejo echar pa’ lante anímicamente, cuando no podía hacer algo tan cotidiano para uno como tocar en vivo. Ahí, cuando me di cuenta de que no iba a poder ver a mi gente, fue que le di la vuelta. No sólo yo. Muchos músicos le dimos la vuelta a este guayabo haciendo videos y esas cosas, pero también fue una oportunidad para ver a la gente que quería ver y, además, tocar juntos… así fuera con delay”, comentó.

“A medida que iba haciendo los lives, la gente pillaba que yo andaba con una taza. Era jengibre caliente con miel y limón. Necesitaba frenar la tos como fuera, porque me gustaba cómo estaban quedando los Compaítos…, pero no quería dañarlos con una tosedera. Jengibre y vitamina C, porque te juro que pensaba que era una gripecita normal, que estaba resfriado. Resfriado nada, compaíto: coronavirus”, era su pensamiento antes de que le confirmaran el virus.

Prodavinci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...