Costo de detergentes en el Zulia suben hasta 150% en un mes

Los precios de los detergentes subieron hasta 150% en zonas del Sur del Lago de Maracaibo durante la cuarentena decretada para evitar el contagio por COVID-19.

Los compradores contaron a El Pitazo este 28 de abril que el precio del jabón, en la presentación en polvo de 400 gramos, pasó de 80.000 bolívares a 200.000 bolívares y el litro de cloro, que costaba 130.000 bolívares, subió hasta 320.000 bolívares.

El precio del lavaplatos, en un envase de 500 gramos de marcas comerciales, estaba en 115.000 bolívares y tuvo un incremento de 120 %. Ahora hay que pagar 250.000 bolívares.

Por el jabón de tocador, los compradores solían pagar 40.000 bolívares y ahora cancelan 100% más, porque su precio actual es de 80.000 bolívares.

De acuerdo con lo que cuentan los compradores, los precios han variado hasta tres veces desde que inició el distanciamiento social.

Rosimar Sánchez, que vive en el municipio La Carmela, contó que el jabón para lavar ropa, los suavizantes y los blanqueadores han quedado fuera de su lista de pendientes. No le alcanza. Tampoco compra ya aromatizantes para el baño. El presupuesto se le redujo a la mitad.

«Antes compraba cuatro litros de jabón líquido que me rendían para dos semanas, ahora solo llevo dos litros. Cada vez que uno llega al local todo lo aumentan y en los supermercados es difícil comprar. Hay artículos que no llevo», dice la ama de casa quien busca los precios más accesibles y adquiere solo dos presentaciones en una venta de detergentes sin marca.

En este establecimiento, Pablo Martínez, obrero, dice que durante el aislamiento se disparó “el costo del jabón y de todo”. Solo puede comprar un litro de detergente a la semana. «Lo estiramos y echamos al baño, la ropa y los platos. En tiempos de crisis toca rendir las cosas hasta para el aseo».

Lee la nota completa en  El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...