Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV

La Corte de Londres negó la mañana de este jueves 28 de mayo la petición del usurpador Nicolás Maduro de tomar control sobre el oro del BCV y acuerda iniciar un procedimiento especial. Así lo informó la Procuraduría Especial de Venezuela a través de un comunicado de prensa.

«La Oficina del Procurador Especial, en coordinación con la junta administradora ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), defiende los activos del BCV ante la pretensión del régimen de Maduro de apropiarse de 930 millones de euros, supuestamente para financiar programas de ayuda para la pandemia del coronavirus del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD)», expresaron.

Asimismo, señalan que «cualquier gasto del BCV debe basarse en la previa autorización presupuestaria dictada por la Asamblea Nacional con base en el artículo 314 de la Constitución, adempas, solo la junta administrativa ad-hoc designada por el Presidente encargado Juan Guaidó, en el marco de su autonomía, podría representar al BCV para disponer del uso de sus activos», acotaron.

La Procuraduría denunció que la única intención del régimen de Maduro «es disponer de los recursos del BCV al margen de los controles parlamentarios adecuados, todo lo cual solo fomentará, más todavía, la corrupción», advirtieron.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...