Corpoelec informó que puso en servicio unidad TZ4 de Termozulia

«Personal de Corpoelec de generación comprometidos con el pueblo zuliano culminó trabajos para la puesta en servicio este sábado la unidad TZ4, luego de realizar una parada de la unidad de generación a fin de realizar mantenimiento correctivo».

Así lo informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de un tuit en su cuenta en la red social. Los zulianos han estado sometidos en las últimas horas a maratónica jornadas de racionamiento de hasta 8 horas y un indeterminado número de bajones.

“Tenemos varios circuitos bajo administración de carga eléctrica que están superando las 5 y 6 horas, por reparaciones de emergencia en Termozulia. En 48 horas estaremos estabilizando la capacidad”, así lo había anunciado el pasado 7 de mayo el gobernador Omar Prieto, en respuesta al clamor de los zulianos que exigían una explicación del por qué el recrudecimiento de los racionamientos.

El racionamiento, al que el Gobierno describe como plan de administración de carga, se produce sin que medie un cronograma informativo para los zulianos y con duraciones que parecen una auténtica lotería.

El Zulia continúa sumergida en la peor crisis eléctrica de su historia. Solo en abril se vivieron cinco apagones que afectaron, fundamentalmente, a los municipios de la costa occidental del Lago. En lo que va de mayo ya se produjo un apagón, este más focalizado, el martes 5 de mayo.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...