Constituyente Díaz admite que Conatel no puede generar señal en sistema de DirecTV

La constituyente María Alejandra Díaz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), expresó que recibieron muchas denuncias tras el cese de la señal de DirecTV, motivo por el cual se intentó negociar con la empresa, pero ésta se negó a reestablecer la señal.

En entrevista con Unión Radio, dijo que recibieron muchas denuncias de comités de usuarios, lo que los hizo solicitar el amparo ante la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Refirió que se intentó negociar con DirecTV, «pero se negaron a levantar la señal porque ellos son los dueños del satélite».

Precisó que los alegatos que esgrimieron en el amparo fue para proteger a los usuarios.

Agregó que los decodificadores solo pueden ser usados por el satélite de DirecTV a menos que pretendan activarlos de manera ilegal en otro país. «Creo que ese era el plan», reseñó Unión Radio.

Reiteró que ellos (DirecTv) son los únicos responsables de la salida del país del servicio de TV paga porque el gobierno le dio la posibilidad de quedarse y no aceptaron. «Estaban incumpliendo el contrato de concesión».

«Ellos decidieron unilateralmente incumplir con las reglas del contrato que está vigente desde hace 20 años y que se rige por la Ley de Responsabilidad Social y de Telecomunicaciones», remarcó.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...