Consecomercio pide «relajar» el confinamiento en el país

La primera vicepresidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, Tiziana Polesel, solicitó al Ejecutivo una desescalada del confinamiento, impuesto por la pandemia de coronavirus, debido a que el sector servicios y los consumidores piden suavizar las medidas ante la necesidad de retornar a la normalidad controlada.

En una entrevista en Unión Radio, opinó que «es evidente que de una manera segura podamos reiniciar actividades, no olvidemos que se ha dado prioridad a alimentos y medicinas, pero para que un alimento llegue a los hogares es necesario que se transporte, se manipule, una una serie de procesos que tienen que ver con el desconfinamiento».

El Ejecutivo Nacional ordenó una cuarentena social ante la pandemia del Covid-19 que ha dejado diez muertes en el país y 361 casos confirmados.

Enfatizó que son los consumidores quienes están pidiendo la reactivación de las actividades, asimismo «las empresas tenemos muchas semanas pagando nóminas, manteniendo un mínimo de sus estructuras y evidentemente necesitan brindar sus servicios».

«Tenemos una situación aderezada por carencias muy importantes, no podemos hablar de irnos acomodando al reinicio de actividades, pero en Venezuela en este momento tenemos un problema de gasolina muy serio además del tema de la previsión de la pandemia», apuntó.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...