Confirman 12 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, contagiados ascendieron a 414

Los casos de coronavirus en Venezuela ascendieron este domingo 10 de mayo a 414 tras el anuncio de 12 nuevos infectados según las cifras ofrecidas por el régimen chavista por parte de Delcy Rodríguez, quien insistió que Colombia y Brasil son “focos amenazantes” para el país en cuanto a la propagación del Covid-19.

Señaló que son ocho hombres y cuatro mujeres distribuidos en los estados Táchira (dos casos), Falcón (un caso), Carabobo (un caso), Miranda (un caso), Nueva Esparta (dos casos), Amazonas (cuatro casos) y Bolívar (un caso).

Rodríguez mencionó que cinco de los nuevos infectados se contagiaron en Brasil y seis en Colombia; nada más se señaló un caso de contagio “comunitario” en el estado Miranda.

En cuando al avance de los casos, la vocera del régimen usurpador mencionó que hasta los momentos se contabilizan 193 recuperados, 100 pacientes en hospitales centinelas, 93 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Recalcó que Nueva Esparta continúa siendo la entidad con más infectados tras registrar 129 casos; luego le siguen los estados Miranda, Aragua, Distrito Capital y Táchira.

Entre otras cifras, Rodríguez también informó que 126 pacientes se encuentran asintomáticos, 81 con insuficiencia respiratoria leve, uno con insuficiencia respiratoria moderada y tres caso con insuficiencia respiratoria grave en Unidad de Cuidados Intensivos.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...