Comandante de la REDI-Occidente informó sobre instalación de campamentos militares en municipios fronterizos del Zulia

Los migrantes venezolanos que retornen al país deberán cumplir 14 días de confinamiento social en los campamentos militares que se instalarán este jueves 21 de mayo en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm del estado Zulia, ambos frontera con Colombia.

Así lo informó el Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en el occidente.

“Se van a crear unos puntos de atención social pero de campaña, con carpas, cisternas, con tanques, con cocinas de campañas”, destacó.

Asimismo, el mayor general advirtió que las personas que sean capturas cruzando la frontera por trochas serán detenidas y puestas a la orden de las autoridades correspondientes.

Explicó que las personas que retornen al territorio venezolano, “deben hacerlo por los pasos formales porque no se le está negando el acceso, se está es controlando”.

Esto con el fin de descartar posibles casos de contagio por Coronavirus al país, por lo que el general pidió la colaboración de la población a cumplir con las medidas sanitarias.

Llegarán al Zulia 180 militares para reforzar eje fronterizo
“La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en el Zulia va a recibir 180 militares de refuerzo para incrementar la seguridad en la Guajira y Jesús María Semprúm con el fin de incrementar las medidas de control de acceso al territorio nacional”, así lo anunció el comandante de la REDI.

Agregó que se mantiene el toque de queda en ambos municipios. “No hay movilización permitida” desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del siguiente día.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...