Coindustria solicita el levantamiento progresivo de la cuarentena

Luigi Pisella, director tesorero de Conindustria, reiteró este jueves que el régimen de Maduro debe autorizar el levantamiento progresivo y responsable de la cuarentena, para evitar el cierre definitivo de empresas y negocios.

«La industria venezolana está bastante golpeada. Antes de la cuarentena ya teníamos un virus, el económico; con hiperinflación, un desastre económico producto de políticas erradas que se venían implementando desde hace mucho tempo. Actualmente estamos muy debilitados y hemos tratado de sobrevivir en estos 60 días de cuarentena«, dijo en una entrevista con Unión Radio.

Pisella señaló que aunque el régimen hizo bien en tomar las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus, se debe levantar la cuarentena, pues las empresas no pueden soportar mucho tiempo sin trabajar porque no cuentan con flujo de caja para poder mantenerse sin generar ingresos.

«Por ello decimos que hay que trabajar y por eso traemos soluciones, por eso hicimos el protocolo con base a las recomendaciones de la OMS y la OIT. Planteamos un levantamiento progresivo de la cuarentena en un estricto control. Esta apretura tiene que comenzar en el comercio. El comercio tiene que ir operando de una u otra manera«, agregó.

Indicó que aunque actualmente los sectores priorizados tienen la autorización para operar, es necesario que los demás sectores entren en funcionamiento porque no pueden ser excluirlos del todo.

«La gente necesita movilidad, un taller mecánico, reparaciones en un baño, zapatos. Cuando hablamos de progresividad no quiere decir que abras todos los comercios al mismo tiempo, pero sí se puede hacer de manera organizada, que los comercios se planifiquen los días que abrirán», argumentó.

Pisella aseguró que el gran problema que hay en el país es que el Estado está débil y le está haciendo frente a una serie de situaciones, a una serie de egresos sin percibir ingresos, lo que, a su juicio, alimentará la inflación.

«El Estado está cubriendo todo los gastos con un dinero que no está produciendo, entonces es un problema de grandes dimensiones que debe ser atacado al igual que el virus, no puedes dejar por fuera la economía», señaló.

Y añadió: «La industria nacional ha demostrado que está al pie del cañón con todos los problemas que tenemos de gasolina, servicios públicos, las industrias que no están operativas han honrado sus compromisos laborales de los trabajadores. Estamos abiertos para un diálogo con todos los sectores. El país no va a salir adelante sin el apoyo de las empresas privadas. No se trata únicamente de dejarlas solas. Hay que escucharlas y para eso existe Conindustria».

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...