Choferes de camiones cisternas en la Guajira se declaran en paro por falta de gasolina

Los choferes de 30 camiones cisternas privados están en paro como medida de protesta por la falta de combustible en el municipio Guajira. Solo quieren darles 60 litros de gasolina y les exigen que repartan agua en sectores con distancias largas en la subregión.

Denunciaron que los encargados de la estación de servicio San José de Paraguaipoa quieren condicionarles el llenado del tanque hasta 60 litros y esto no les alcanza para atender a las comunidades. Piden una reunión con la alcaldesa de Guajira, Indira Fernández.

Dicen que desde hace una semana esperan que la alcaldesa los atienda y aún no tienen respuesta.

Los choferes contaron que en la estación de servicio hay irregularidades. Denuncian que funcionarios de la Alcaldía de Guajira surten sus vehículos particulares y luego venden la gasolina.

“Qué está pasando con la alcaldesa que ha visto todo el trabajo que estamos haciendo para ayudar a las comunidades en medio de la pandemia con el tema del agua. Cómo es posible que hoy nos digan qué solo nos van echar 60 litros de gasolina, mientras que vemos a funcionarios de la alcaldía sacando más 100 litros de combustible y en sus carros particulares para venderlos en la ciudad de Maracaibo en dólares”.

Así lo reclamó uno de los choferes de los camiones que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

Ante esta situación, los choferes manifestaron que si no obtienen una respuesta de los entes gubernamentales comprarán el combustible en 60.000 pesos colombianos, que equivalen a 2.500.000 bolívares, y venderán el agua a las comunidades de esta subregión.

“Nosotros vamos a comprar la gasolina en 60.000 pesos y trabajaremos por nuestra cuenta y venderemos el agua en 10.000 pesos. Quien va sufrir es el pueblo, pero el pueblo es quien debe tomar la decisión, porque nosotros estamos dando el camión gratis y no nos agradecen ese favor”, señaló José González, chofer de uno de los camiones.

Completó: “Si hubiese un doliente de la Guajira esta situación no estaría pasando. Quién va a tener 500.000 bolívares para comprar agua en medio de esta pandemia”.

Los más afectados ante esta situación son los pobladores de este municipio fronterizo que, en medio de la pandemia, carecen de agua potable. Hay comunidades que tienen dos semanas sin el servicio.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...