Cecodap denunció situación en refugios tras muerte de bebé

La organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), denunció a través de su fundador, Fernando Pereira, la violación de derechos fundamentales en los refugios que albergan a los migrantes que han retornado al país, luego del fallecimiento de un bebé de un año y ocho meses en el estado Lara por falta de atención médica.

Mediante un reportaje del canal VIVOplay, Pereira señaló que existen protocolos que contemplan la atención de las familias que viajan en situaciones de emergencia.

“Como mínimo contemplan la atención sanitaria oportuna, la alimentación (…) el acceso a agua potable”, expresó.

Enfatizó, que “aislamiento no es confinamiento, ni encierro e incomunicación”, al asegurar que la Covid-19 puede matar a una persona, pero la “desatención también”.

La familia de menor fallecido regresó de Colombia y estuvieron refugiados en una escuela en el estado Apure, luego fueron llevados al estado Lara donde los encerrados en una habitación de la Villa Bolivariana junto a 8 personas más, ahí le dieron un alimento que les produjo un cuadro diarréico, el niño se complicó y después de ignorar los llamados de auxilio, fue trasladado a un centro de salud donde falleció, según narró su padre.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...