Carmen Meléndez confirma 10 nuevos casos de Covid-19 en Lara

La cifra de casos positivos de coronavirus en Lara va en constante aumento, para este miércoles 20 de mayo la gobernadora Carmen Meléndez confirmó diez nuevos casos de COVID-19, elevando la cifra total de contagios registrados en el estado a 28.

Según indicó Meléndez, entre los contagios se encuentra una doctora que tuvo contacto con una paciente embarazada que también habría resultado positivo y actualmente se encuentra aislada en el CDI Orlando Medina de Andrés Eloy Blanco.

Otro de los casos es un hombre de 51 años, trabajador de Fundela y que servía como apoyo en el PASI de la Villa Bolivariana de Barquisimeto, a quien se le practicó la prueba PCR el pasado 14 de mayo y dio positivo, sin embargo, es paciente asintomático.

Según la información suministrada, en Lara hay al menos dos casos atendidos de otros estados que llegaron en el vuelo humanitario proveniente de Ecuador. Se trata de un hombre de 39 años, nativo de La Guaira y una mujer de 71 años de Miranda, ambos están recluidos en uno de los CDI establecidos para atender a pacientes positivos. Una vez estén recuperados serán trasladados a sus estados de origen.

Otro de los casos informados por la gobernadora es de una mujer de 39 años que ingreso desde Colombia por las trochas, nativa del municipio de Jiménez, este caso fue informado por la comunidad y se le aisló como medida de seguridad, al igual que el resto de los casos es paciente asintomático.

De Colombia se contabilizan dos casos adicionales, un joven de 17 años, de ocupación comerciante y una mujer de 29 años ambos entraron por el estado Táchira.

Un niño de Niño de 12 años, asintomático se suma a la lista de pacientes junto a un hombre de 51 años que regresó de Ecuador y reside en la urbanización Bararida. El último caso confirmado es de una mujer de 70 años que también habría llegado a Lara en el vuelo humanitario de Ecuador.

Meléndez indicó que de la cifra de 28 casos confirmados, al menos 4 recuperados, 23 permanecen activos recibiendo tratamiento y un fallecido, desglosados en 14 hombres y 14 mujeres.

En Lara al menos 21 casos son importados (15 de Colombia, cinco de Ecuador y uno de EE.UU), cinco comunitarios y dos por contacto comunitario.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...