Carlos Vecchio: «Régimen de Maduro sigue acumulando prontuario criminal»

“Mientras el régimen de Maduro siga amparando el terrorismo internacional desde Venezuela y obstruya los esfuerzos anti-terroristas de los países de la región, América no tendrá paz y nuestra seguridad estará en riesgo”. De esta manera el representante de la AN en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, respondió a la certificación del Departamento de Estado que clasifica a Venezuela entre los países que no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas.

Leer También: Departamento de Estado de EEUU certifica que Venezuela y otros países no cooperan con los esfuerzos antiterrorismo

Para Vecchio “el régimen de Nicolás Maduro sigue acumulando prontuario criminal al colaborar activamente con las FARC, el ELN e incluso con organizaciones como Hezbollah. Es un régimen que subsiste a través de la actividad criminal y apoyado en estructuras terroristas”.

Vecchio recordó que el Gobierno Legítimo de Venezuela ha denunciado ante instancias internacionales los peligrosos vínculos de Maduro con regímenes como Irán, así como con organizaciones terroristas del mundo. “Esto se evidencia, por ejemplo, en el llamado Arco Minero venezolano con la extracción de oro de sangre para saquear los recursos de Venezuela”.

Añadió que el Departamento de Justicia de EEUU acusó penalmente a Maduro y a otros funcionarios y exfuncionarios del régimen por llevar a cabo una asociación de narcotráfico con las FARC durante los últimos 20 años.

Entre las personas acusadas por la justicia estadounidense destacan el propio Nicolás Maduro, Diosdado Cabello (cabeza de la ilegítima Asamblea Constituyente), Tareck El Aissami, los llamados “narco sobrinos” de Maduro y su esposa Cilia Flores (hoy presos en EE.UU), ex jefes de inteligencia del régimen como el Hugo “El Pollo” Carvajal; además de jefes y exjefes militares como Clíver Alcalá Cordones -actor central de la infiltración y montaje de la “Operación Gedeón”- y un grupo de colaboradores cercanos al dictador.

A juicio del diplomático venezolano, con esta certificación -remitida además al Congreso de Estados Unidos- el Departamento de Estado confirma que el régimen de Maduro sigue siendo una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de todo el hemisferio occidental.

“La Comunidad Internacional debe actuar unificada para cesar la amenaza narcoterrorista del régimen de Maduro. La mejor vía para ponerle fin a esta tragedia, sembrada por la dictadura a un altísimo costo humano, es garantizar que un Gobierno de Emergencia Nacional -como el propuesto por el Presidente Interino Juan Guaidó con apoyo de Estados Unidos y otras naciones- asuma las riendas de Venezuela”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...