Carlos Vecchio: Régimen de Maduro impulsa falso positivo con trama de Macuto para ocultar los temas clave que afectan a Venezuela

“El gobierno del Presidente Interino Juan Guaidó no tiene responsabilidad ni vinculación alguna con la trama de la denominada operación Gedeón y SilverCorp, en la cual el ciudadano americano Jordan Goudreau junto a un grupo de venezolanos decidió ejecutar una operación independiente, infiltrada por la dictadura de Nicolás Maduro y que es utilizada por ese régimen narcoterrorista para desviar la atención de los temas clave de la crisis en Venezuela, mientras quien usurpa el poder continúa saqueando el oro y el petróleo de Venezuela a costa del dolor y el sufrimiento del Pueblo Venezolano”, precisó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

 

Vecchio alertó a la comunidad internacional que el régimen de Maduro pretende manipular y engañar con estos eventos para avanzar en más persecución contra los liderazgos sociales y políticos en Venezuela, contra funcionarios del Gobierno Interino, y especialmente contra el Presidente Legítimo Juan Guaidó.

 

“El Gobierno interino ha dejado suficientemente claro, y lo reitero hoy, que la relación que mantuvieron los miembros de la Comisión de Estrategia, Juan José “JJ” Rendón y Sergio Vergara, con la empresa SilverCorp no pasó de una exploración de escenarios y proyectos, que en definitiva nunca fueron autorizados. Dichos encuentros culminaron en noviembre de 2019; y bajo ningún concepto abordaron planes de asesinato como afirma con mentiras el dictador Maduro. El Presidente Guaidó nunca autorizó avanzar en las propuestas de trabajo que desarrolló la comisión, tajantemente las descartó e instruyó claramente a ambos funcionarios de su gobierno a no avanzar con dicha empresa por razones de visión, estrategia, confianza y legalidad. El mismo señor Goudreau reconoció públicamente no recibir apoyo alguno del Gobierno Interino para la acción que promovió independientemente. Todos estos elementos han sido suficientemente explicados y comprobables, y han sido enviados en un informe a la comunidad internacional el día de hoy”, dijo Vecchio.

 

Agregó que “si bien funcionarios del equipo de estrategia del Gobierno Interino tuvieron contacto el año pasado con SilverCorp eso no implica que tengamos responsabilidad con los eventos del fin de semana. No somos responsables de acciones aisladas ejecutadas seis meses después por SilverCorp. Hemos dejado claro que esa relación fue cortada desde el año pasado. Aquí lo que hay que investigar es quién financió la operación ejecutada, lo que permitirá identificar quién está detrás de ella. Aquí lo que tenemos que preguntarnos es a quién le convenía ejecutar una operación que ya había sido develada por los medios de comunicación, además de la conocida detención del ciudadano Cliver Alcalá y la confiscación de las armas en Colombia. Todo apunta al régimen narcoterrorista de Maduro. Maduro, con asesoría cubana, quiso recrear su versión de “Bahía de Cochinos”, la cual fue ejecutada de manera inverosímil”.

 

El Embajador enfatizó que “el régimen de Maduro habla de cantidades de detenidos y asesinados durante la trama de Macuto pero oficialmente no precisa información sobre los muertos. ¿Dónde están los muertos, sus nombres? Nadie sabe . Todo es una manipulación ¿Dónde está el parte oficial de la operación? ¿Por qué solo se muestra a 2 ciudadanos americanos, visiblemente rindiendo testimonio bajo coacción? ¿Por qué muestran “pruebas” que ya han mostrado recurrentemente en las ollas y falso positivos anteriores? Como de costumbre, solo se concentran en su propaganda contra Estados Unidos, Colombia y el Presidente Guaidó para desviar la atención de los temas clave del país”. 

 

En este sentido, Vecchio llamó la atención sobre lo ocurrido en paralelo en Venezuela durante las últimas horas.

 

“Mientras el régimen posiciona este falso positivo, la realidad es que el sistema de salud sigue en el piso para poder atender la pandemia del COVID, que el pueblo venezolano enfrenta un pandemia en total vulnerabilidad y toda la ayuda humanitaria tan necesaria no ingresa como es debido por las restricciones que el régimen impone a la ONU y organismos de asistencia internacional. Asesinan a 50 personas en una Cárcel del Estado Portuguesa y aun no hay responsables. En los sectores populares, Maduro respalda a bandas criminales armadas para cazar a otras bandas rivales. Venezuela sufre de la escasez inconcebible de gasolina y de una debacle del servicio eléctrico nacional. Además, cientos de venezolanos siguen varados en el exterior porque el régimen les impide retornar a su país, pero Maduro sí deja ingresar a territorio venezolano aviones iraníes para seguir saqueando el oro de sangre venezolano”.

 

Adicionalmente, el embajador alerta sobre la presencia activa de fuerzas militares rusas en territorio venezolano.

 

“Maduro sigue entregando nuestra soberanía y recursos a fuerzas extranjeras. El cóctel Irán, Cuba, FARC, ELN, carteles del narcotráfico, con respaldo de la presencia militar de Rusia es a todas luces un peligro activo para la región, para todo el hemisferio occidental. La comunidad internacional debe actuar sobre ello”.

 

Vecchio reiteró que la propuesta del Presidente Guaidó es muy clara. “Hemos planteado un Gobierno de Emergencia Nacional que permitirá salir democráticamente de los 2 virus que afectan a Venezuela, del régimen narcoterrorista de Maduro y de la pandemia. Esta respuesta ha recibido el respaldo de Estados Unidos con su “Marco para la Transición Democrática  en Venezuela” y de la comunidad internacional. A Maduro se le agota el tiempo, ningún falso positivo detendrá su salida. Él debe decidir si negocia su salida o si su entorno lo termina negociando a él. Sobre él pesan acusaciones internacionales por narcotráfico, ordenes de captura, recompensas millonarias. Maduro debe salir”.

 

El alto funcionario del Gobierno Interino en Estados Unidos informó que en las próximas horas el Presidente Interino Juan Guaidó enviará un mensaje al país.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...