Capturan a 48 vecinos tras organizar fiestas durante brote de Covid-19 en Zulia

En menos de una semana, los cuerpos de seguridad detuvieron a 48 personas tras violar la cuarentena social y organizar fiestas en los municipios Maracaibo y San Francisco.
Las detenciones se producen justamente en los días en los que el gobierno regional y nacional anunciaron un brote significativo de Covid-19 en la región.

La última aprehensión colectiva ocurrió el pasado sábado en el sector El Manzanillo parroquia Francisco Ochoa municipio San Francisco. Ahí, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) aprehendieron a Edwar González, Erik Chacón, Tulio Chirinos, Danny González, Armando Quiroz, Darwin Chourio, Fernando Echeto, Diego González, Luis Mavarez, Francisco Casanova, Luis Ferrer, Edmundo Foca, Hendrik Esis, Javier Manzano, Moisés la Mesa, Lenin Reverol, Luis Molina, Freddy Chacón, Leonel Atencio, Carlos Villalobos, Raúl Rodríguez, Yunior Goitia, Victor Aguirre, Enrique Atencio, Geovany Rangel, Adrián Urdaneta, Luis Albornoz, Douglas Flóres, Juan Palmar, Marilen González, Jania Rincón, Wuendeli González, Evelin Sánchez, Jennifer Nieto, Wileidis Parra, Yazmira Bermúdez, Mariana Donado y una adolescente de 15 años de edad.

Según el reporte de los oficiales, «todos estaban sin tapabocas. Unos en la piscina y otros fuera de ella».

A todos los trasladaron a la sede policial. Se les incautó licor, reproductores de sonido y se retuvieron una camioneta Ford Explorer, azul, un Dodge Dakota, blanco y un Chevrolet Cruze, dorado. Todo quedó a disposición de las Fiscalías 31 en materia de menores y 13 en delitos comunes del Ministerio Público.

La primera aprehensión en masa ocurrió en Altos del Sol Amado, en Maracaibo, a escasos metros de la sede del CICPC Zulia.

Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, destacó que los 20 ciudadanos participaban en una fiesta clandestina (Open) con música a alto volumen. Los vecinos denunciaron y una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se acercó hasta la tercera etapa de la urbanización y los detuvo.

Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...