Capturados cuatro falsos agentes de las FAES en velorio

Cuatro ciudadanos que se hacían pasar por funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), entre los cuales se encuentran dos adolescentes, fueron apresados por funcionarios de ese cuerpo policial, en procedimiento practicado en un sector del Barrio Los Andes, en San Josecito, municipio Torbes, curiosamente en la vivienda donde se estaba cumpliendo con el acto velatorio de un hombre, que horas antes, había sido dado de baja, durante enfrentamiento con efectivos de la Brigada Territorial de Inteligencia.

Voceros policiales manifestaron que algunas personas residentes en la parte alta del referido barrio, observaron que a la zona llegaron, en carro de uso particular, marca Chevrolet, color marrón, cuatro sujetos que portaban indumentaria del FAES, lo cual causó sospechas, más, cuando en ese sector estaba siendo velado un hombre conocido como “Care è Caldo”, que murió durante enfrentamiento con funcionarios de inteligencia de la PNB.

Miembros de la comunidad alertaron a ese cuerpo de seguridad, sobre la presencia de los sujetos armados y uniformados, que por su comportamiento no parecían ser policías. Una vez que se comprobó que para el momento no había funcionarios de la PNB desplegados en la zona de San Josecito, se procedió al envío de una comisión adscrita a la Brigada de Inteligencia, para indagar y al visualizar a los individuos, les impartieron la voz de de alto. Estos hicieron caso omiso y emprendieron veloz huida hacia la barriada, ingresando a la vivienda, donde se efectuaba el velorio y, donde finalmente fueron capturados, en flagrancia.

Los sujetos quedaron identificados como J. Patiño de 35 años de edad y J. Díaz de 26 años, en tanto que de los adolescentes de 16 y 17 años de edad, respectivamente, no fueron revelados detalles por su condición de menores. Entre los objetos que les fueron incautados figuran: una escopeta marca Winchester, calibre 16 sin seriales visibles, un escopetín marca SAVAGE, sin seriales, calibre 16, tres cartuchos calibre 12, y un arma de fuego marca CZ 122 SPORT CAL, con cinco municiones sin percutir, cuatro chalecos blindados, de color negro, y cuatro buzos de uso policial, que junto al vehículo, forman parte de la evidencia recolectada, para ser entregada al Ministerio Público.

Dijo el funcionario que de acuerdo a la versión aportada por informantes, los ciudadanos ahora aprehendidos, salieron la noche del jueves, en dicho vehículo, con rumbo desconocido, para cometer robos, secuestros exprés y extorsión en varios sectores, en perjuicio de comerciantes y los mismos vecinos. Igualmente se conoció que los mismos solían efectuar disparos al aire, en repetidas oportunidades, con el propósito de para amedrentar a los moradores.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...