Cancelan hasta el 2021 la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas

El torneo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas del 2020 fue pospuesto, debido a la pandemia del coronavirus.

Es la primera vez en la historia de la organización de las Pequeñas Ligas que su campeonato ha sido postergado. También fueron pospuestos los torneos regionales de eliminatoria que concluyen con la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Además, el Clásico de Pequeñas Ligas de este año en las Mayores — que estaba programado para jugarse entre los Medias Rojas y Orioles el 23 de agosto en Williamsport, Pennsylvania — fue pospuesto.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas volverá en el 2021. Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores también se comprometieron a volver a Williamsport para el próximo Clásico de Pequeñas Ligas en MLB en agosto de dicho año.

“Ésta ha sido una dolorosa decisión para todos en la organización de Pequeñas Ligas, pero mucho más desalentadora para los jóvenes que han soñado con algún día jugar en uno de nuestros siete eventos”, expresó el jueves por medio de un comunicado el presidente de la entidad, Stephen D. Keener.

Las cancelaciones del 2020 incluyen siete eventos de Serie Mundial de Pequeñas Ligas en diferentes divisiones de béisbol y softbol — no sólo en Williamsport, sino en Carolina del Norte, California, Michigan, Washington, Carolina del Sur y Delaware — junto a 82 torneos regionales.

En la final del año pasado, Estados Unidos superó por 8-0 al equipo de Curazao.

Este año hubiera sido la cuarta edición del Clásico de Pequeñas Ligas. Los Piratas y Cardenales se midieron en el encuentro inaugural en el 2017, los Filis y los Mets en el 2018 y los Piratas y Cachorros jugaron en el 2019.

Las Mayores

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...