Caída de línea de alta tensión originó una explosión en Tacoa

Un miembro del Sindicato de Trabajadores Electricistas, Similares y Conexos de Vargas, Miranda y Distrito Capital informó sobre la explosión que se registró en horas de la noche de este miércoles en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez, en Arrecife, Catia la Mar.

Detalló que el estallido se produjo entre las 10:30 y 11:30 de la noche tras la caída de una línea de alta tensión, con una carga de 69 mil voltios, la cual cayó sobre otra originando un gran cortocircuito o explosión por el choque eléctrico.

“Esta línea de alta tensión sale de las barcazas”, explicó la fuente, que precisó que el estruendo generó gran alarma entre los pobladores.

“Eso afectó Carayaca, Las Tunitas y parte de Catia la Mar, porque afectó una subestación, que es Picure I que alimenta esas zonas. Pero ya están trabajando en la restitución del servicio de esta subestación porque no fue un daño directo, sino que al caerse esa cantidad de corriente se dispara su circuito para protegerse”.

Aseguró que, afortunadamente, no se registraron daños materiales ni humanos, mientras que aclaró que llevará tiempo reestablecer el cable desprendido.

Recordó que las barcazas no están produciendo nada. “Están paralizadas. Y sin esta línea se reduce la producción de electricidad en la red”.

Asimismo, puntualizó que este evento generó bajones y subidas de voltaje que se sintieron en varias zonas del país como Valles del Tuy, Chacao en Miranda; Falcón, Aragua, Valencia en Carabobo y Maracaibo estado Zulia.

Recordó que la también conocida como Planta Tacoa solo está generando electricidad en la unidad 8 de ampliación, que aporta 120 megavatios a la red nacional.

Finalizó diciendo que estos desprendimientos de líneas de alta tensión ocurren por los llamados puntos calientes producto de las altas temperaturas en algunas zonas de la red. Sin embargo, se pueden prevenir con mantenimiento recurrente, como se hacía “hace ocho años cuando con un helicóptero con cámara térmica de la Electricidad de Caracas se inspeccionaba la red”.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...