Buque iraní Fortune se dirige a la refinería El Palito

El tanquero planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello en el estado Carabobo, según la televisora estatal, en medio de tensiones entre Teherán y Washington, que ha impuesto sanciones a las exportaciones de crudo venezolano y a Irán.

Tal como había anunciado el jueves el ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, el Fortune es escoltado por naves de la Fuerza Armada.

La llegada del resto de los buques iraníes que espera el régimen, bautizados Forest, Petunia, Faxon y Clavel, se producirá en los próximos días.

Irán había advertido de “consecuencias” si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los buques a Venezuela.

Cabe destacar que, la carga de combustible llega en momentos en que se ha agudizado la escasez de gasolina, crónica desde hace años en zonas fronterizas, en medio de la pandemia por el Covid-19.

Venezuela tiene las mayores reservas petroleras del mundo, pero su producción viene en caída libre, un colapso que expertos atribuyen a políticas fallidas, falta de inversión y corrupción

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...