Bruselas pronostica una «recesión de proporciones históricas» para la Unión Europea

El ente comunitario prevé una caída «récord» del producto interior bruto de los 19 países de la zona del euro para este 2020. El desempleo y el incremento de deuda también registrarán subidas drásticas este año, sin embargo, se espera que 2021 reduzca las cifras que amenazan la economía de los 27 países del bloque comunitario.

Los países continúan su lucha contra el brote mundial de coronavirus con impactos en la salud de las poblaciones y en todas las economías. A nivel mundial son más de 3.680.000 los casos confirmados por el brote, que ha dejado a su paso más de 257.818 muertes y 1.206.218 recuperados de la enfermedad, según el panorama mundial contabilizado por la Universidad Johns Hopkins.

En el viejo continente, la Unión Europea anuncia caídas «históricas» en la economía del bloque europeo; Rusia continúa en una línea superior a los 10.000 nuevos contagios diarios; Estados Unidos recrudece su debate por la reapertura económica mientras crecen los casos en el país. Entre tanto, en América Latina algunos países como Colombia y Ecuador cierran filas para frenar los contagios con ampliación a las medidas de confinamiento y otros, como Brasil, son testigos de un recrudecimiento del brote.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...