Briatore y la opción de Renault para Alonso: «Está listo para regresar»

A pesar de que los principales asientos de la parrilla tienen dueño, el nombre de Fernando Alonso no deja de resonar entre las paredes de la Fórmula 1. Su nombre lleva un tiempo asociado al de Renault, la escudería que le empezó a encumbrar y con la que conquistó sus dos Mundiales. Bajo ese mismo techo, hace ya dos décadas y media, andaba Flavio Briatore. «Fernando está motivado, estar un año fuera de la F1 le ha hecho bien. Se ha desintoxicado, le veo más sereno y listo para regresar», sostiene el italiano, antiguo jefe del bicampeón español, en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’. Lejos de sofocar los rumores sobre la vuelta del asturiano al Gran Circo, los aviva un poco más.

El nombre de Fernando Alonso, que cumplirá 39 años en verano, es la única gran incógnita que sobrevuela el Mundial 2021. Un campeonato que completaría ya con 40. Briatore, sin embargo, añade calma a su mensaje. «Vamos a ver cómo se mueven las cosas, aún es pronto. Fue correcto parar por el coronavirus, pero ahora es necesario reanudar las carreras. Los médicos han aprendido a conocer el virus. E incluso en caso de contagio habría que seguir adelante igualmente», explica.

El empresario italiano fichó a Alonso por Renault en 2001 tras quedar impresionado por su rendimiento en la Fórmula 3000 (actual F2) y, después de un año cedido en el equipo Minardi y otro como probador, el piloto asturiano empezó a correr por la escudería francesa en 2003, con la que se coronaría campeón mundial en 2005 y 2006.

Sin embargo, la crisis provocada por el Covid-19 también puede tener mucho que decir en los próximos movimientos de Renault. A pesar de los mensajes tranquilizadores de Cyril Abiteboul, jefe del equipo francés, la situación económica puede obligarles a replantearse tanto su futuro inmediato en la Fórmula 1 como la inversión en el sustituto de Daniel Ricciardo, que estará al volante del McLaren en 2021. Lo que no parece real es que vayan a tener opciones de luchar por el título.

SCHUMI, FERNANDO Y… LECLERC

A Briatore le sorprendió que Ferrari anunciara tan temprano el fichaje de Carlos Sainz, cuando aún no se ha podido disputar ninguna carrera del Mundial 2020. «Es un buen piloto, hizo un buen campeonato en 2019 considerando el coche que tenía», dijo sobre el piloto español. Y añadió sobre la ‘Scuderia’: «La situación me parece clara: Ferrari está apostando todo por Leclerc y es bueno porque, como dije el año pasado, está predestinado».

Y acabó refiriéndose a Leclerc, recordando a aquellos jóvenes Alonso y Schumacher. «¿Similitudes? Los buenos pilotos se ven de inmediato. Recuerdo los números que hizo Michael, siendo incluso muy joven, con Benetton. Y las llamadas de Giancarlo Minardi para hablarme de Alonso. De inmediato ves si alguien es especial y Charles lo es».

EL MUNDO

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...