Bomberos de Maracaibo dicen que incendio en el parque Vereda del Lago II fue provocado con gasoil

El hallazgo de un contenedor plástico de 300 mililitros con rastros de gasoil,en un contenedor de la Vereda del Lago, evidenció la intencionalidad del incendio que se registró en este parque la noche del sábado 16 de mayo y que afectó media hectárea de este espacio vegetal de Maracaibo.

El departamento de Prevención e Investigación de Siniestros del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, informó que la quema del parque fue premeditada y que el informe pericial estableció «mano activa en el fuego que rápidamente se propagó por la acción de los vientos».

Mediante el método de evidencias físicas, los investigadores pudieron localizar el punto de inicio de la combustión, donde hallaron un contenedor plástico de 300 mililitros con rastros de gasoil, potente acelerante químico utilizado en este hecho.

Establecidas las causas del siniestro, se abrió una investigación para determinar responsabilidades por este deplorable hecho.

Según el Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques de Maracaibo, la acción vandálica no logró afectar gravemente el corredor de mangles y cujíes que protegen la orilla del Lago de Maracaibo, sin embargo, el calor de las llamas dañó las coronas de ramas, nidos de aves locales y de mochuelos, que habitan en esa etapa del parque Vereda del Lago.

Entre los montones de cenizas, se observaban calcinados pequeños animales silvestres que no pudieron huir de las llamas.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...