Berardinelli: “La FVF reconocerá premios a los jugadores de la Vinotinto Sub 20”

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), buscará la manera de cancelar el dinero que varios sub campeones mundiales Sub 20 reclaman, gracias a un premio dado por el ejecutivo nacional, tras el segundo lugar logrado hace tres años en el Mundial de la categoría.

Sobre el tema, Jesús Berardinelli, Presidente de FVF, entendió la inquietud de varios jugadores sobre un dinero que fue dado por el Gobierno Nacional el cual fue depositado en el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), entidad sancionada y afectada por el bloqueo de los Estados Unidos al país.

“Estamos conscientes de que hay ese dinero, pero el mismo no lo hemos podido sacar para cumplirles por las mismas sanciones; sin embargo, puedo decir que, pese al bloqueo al que está sujeto Bandes, FVF reconocerá esa deuda con los jugadores. Buscaremos pagarlo con otros fondos que ingresen por medio del patrocinio” agregó.

Berardinelli detalló que los fondos destinados a los sub campeones entraron vía Bandes Uruguay. Antes de ser bloqueada, el dinero podía sacarse siempre y cuando los beneficiarios abrieran una cuenta en el propio banco, respondiendo así a políticas administrativas de la entidad financiera.

«Si abrían una cuenta en esa misma entidad, podían cobrar antes de que EE.UU., la sancionara cuestión que la mayoría de los jugadores no hizo», explicó el Presidente de FVF.

Ejemplos

“Hay otros ejemplos como los de su Director Técnico, Rafael Dudamel, y el cuerpo técnico que sí los cobraron, ya que hicieron el trámite. Otro jugador logró cobrar 20 mil dólares y luego le bloquearon la cuenta. Habría que preguntarse cómo hicieron ellos y por qué no gestionaron, en ese momento, el pago de los otros futbolistas”, agregó Berardinelli.

“Aunque el bloqueo internacional hacia Bandes comenzó en 2019, desde dos años antes las políticas administrativas eran claras. Todos debían abrir una cuenta en ese banco. Igual, nosotros buscaremos la manera con otros fondos, de cancelarles”, argumentó.

El Presidente destacó que el premio prometido por la FVF, tras lograr el subcampeonato, fue cancelado de inmediato, cosa muy distinta a lo que dio el ejecutivo nacional, el cual no ha podido moverse por el bloqueo internacional.

Dinero a los equipos

A su vez aprovechó para detallar sobre el dinero que deberán recibir los equipos de primera y segunda división, gracias al aporte que CONMEBOL hace a FVF por el programa de desarrollo Evolución.

“Ya los recursos están en las cuentas de FVF. Solo esperamos los proyectos y requisitos cumplidos de cada equipo para darle a cada uno lo que le corresponde. Para la semana que viene haremos la lista de los de segunda división, con el objetivo de que comiencen a cumplir con sus pasos”, acotó.

Esta semana, CONMEBOL envió recursos a sus asociaciones miembros para mitigar un poco las pérdidas debido a la pandemia del COVID-19 que tiene paralizada las actividades del fútbol en el mundo.

Prensa FVF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...