Así va la desinfección del mercado Las Pulgas (Fotos)

Las tareas de desinfección del mercado Las Pulgas, epicentro del brote de coronavirus en el Zulia, arrancaron este martes 26 de mayo, 48 horas después de que se anunciara su cierre indefinido, por parte del Ejecutivo regional.

“Podríamos estar igualando la situación de Nueva Esparta con los nuevos casos”, así lo anunció la noche de este lunes 25 de mayo el gobernador Omar Prieto, quien en su programa radial reconoció que “tenemos nuevos casos en el Zulia. Es alarmante”.

Antes anunció el cierre del mercado. “Maracaibo puede convertirse en un foco más peligroso que Nueva Esparta y Miranda”, subrayó el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, al tiempo que exhortó a los habitantes de las parroquias vecinas a “cumplir de manera mucho más estricta el confinamiento y las normas de cuarentena radical”.

Hasta ahora en el Zulia se han registrado 26 casos, la mayoría de transmisión comunitaria.

Los contagios detectados este lunes proceden de las parroquias Santa Lucía, Chiquinquirá, Cacique Mara y Raúl Leoni, del municipio Maracaibo.

En representación de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del covid-19, anunció el despliegue de una jornada de despistaje personalizado en las parroquias del estado Zulia, así como la aplicación de las pruebas diagnósticas respectivas para determinar posibles infecciones.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...