Asamblea Nacional rechazó sentencia del TSJ e investigará a los diputados Parra, Duarte y Noriega

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó sesionó este jueves de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus, para aprobar un acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen, donde “reconoce” a la junta directiva conformada por Luis Parra.

Ante esto, la cámara de diputado reafirmó su respaldo a la directiva integrada por Juan Guaidó (presidente), Tomás Guanipa (1er vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (2do vicepresidente).

También se designó una comisión para investigar a los diputados Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, por presuntamente recibir sobornos por parte del régimen para “infiltrar” el Parlamento. Hay que recordar que estos parlamentarios juramentaron el pasado 5 de enero en un acto irregular apoyado por militares y los diputados el chavismo.

Durante el debate, la diputada Gabriela Magallanes señaló que: “Ustedes no podrán detener la libertad de Venezuela, mientras que hayan ciudadanos y un parlamento que estén dispuestos a librar la batalla por la libertad las veces que sean necesarias…, a ustedes los diputados que decidieron venderse al régimen, no se equivoquen porque a ustedes también les va a llegar la justicia”, dijo en debate virtual que realiza el Parlamento debido a la pandemia de coronavirus.

Mientras que la parlamentaria, Delsa Solórzano comentó que: “Nuestro país tiene que saber que seguimos firmes y con Juan Guaidó a la cabeza vamos a seguir transitando el camino hacia la paz, la democracia, la libertad y el progreso, no existe nadie que silencie las voces de los diputados libertarios”.

El diputado Luis Barragán, en nombre de la Fracción 16 de Julio rechazó la sentencia y reconoció a la directiva presidida por Juan Guaidó.

Para finalizar el debate, Juan Guaidó, presidente del Parlamento, comentó que la intención de la sentencia es para ganar espacio en la opinión pública y confundir a los ciudadanos. Agregó que la maniobra política es para ocultar la acusación por parte de EEUU contra el exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por narcoterrorismo.

“No vamos a retroceder, los cobardes de la dictadura que asuman su responsabilidad en los delitos, la dictadura ha usado la pandemia como mecanismos de control social, “Esos diputados que fueron comprados que están usurpando o pretenden hacerlo, deben ser investigados, por eso comisiono a la cámara para que inicie la investigación contra esos diputados que fueron comprados y que pretenden burlarse del pueblo”, comentó.

“Los derrotamos el 5 de enero y los vamos a seguir derrotando, hoy no hemos podido salir de la dictadura, pero la dictadura que ha sido derrotada diplomáticamente, no tiene reconocimiento, les queda el desespero”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...