Antonio Ledezma: Vamos a recuperar nuestra soberanía alimentaria

Para Antonio Ledezma “si algo tiene Venezuela es una legión heroica de productores agropecuarios, dispuestos a recuperar nuestra soberanía alimentaria”. El también alcalde metropolitano de Caracas en el exilio, a través de un video publicado en twitter envió «un mensaje a los productores y agricultores del país, con un tono optimista basado en la capacidad de nuestros trabajadores del campo y en las potencialidades que preserva Venezuela para dejar como parte del pasado triste esta hambruna que nos castiga”.

Según Ledezma ya contamos con planes factibles de realizar con una visión de corto, mediano y largo plazo. También tenemos un arsenal de recursos humanos con experiencia, capacidades, coraje y determinación de ampliar nuestra frontera agrícola para poner a producir tanta tierra ociosa en manos del estado que según Ledezma, “es el gran terrateniente de Venezuela”. Considera que será urgente hacer un censo de pisatarios y un estudio de suelos para precisar que es lo que podemos producir y donde. Advierte que también hay que resolver el problema de la titularidad de la tierra y dar paso a un Programa audaz de entrega de títulos de propiedad que clausure esta aciaga etapa de inseguridad en materia de irrespeto y violaciones a la propiedad privada.

Antonio Ledezma apuesta por un proceso de siembra de rubros como cereales, leguminosas, legumbres, ganadería de doble propósito, de leche y carne, restablecer las grandes empresas avícolas, porcinas, piscícolas, etc. Igualmente piensa que empresas de servicios como AGROISLEÑA, deben reaparecer, al mismo tiempo que se le den a los productores servicios de electricidad, silos, centros de mercadeo, políticas de precios justos, de pronto pago, apoyo con financiamiento oportuno y seguridad para sus bienes y personas, precisó.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...