AN aprobó acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina

En sesión especial virtual este domingo 31 de mayo, la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó un acuerdo en rechazo al aumento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro.

El debate lo inició el diputado Elías Matta, quien calificó de descabellados e irresponsables a los funcionarios del régimen por pretender colocar la gasolina a precio internacional en un país donde el salario mínimo solo alcanza los 4 dólares.

«Ustedes están fuera de la realidad y el pueblo es quien lo padece, destruyeron nuestra moneda, la pulverizaron no vale nada. Esto es inaguantable, este pueblo no puede seguir sufriendo, tiene que ser atendido, con servicios básicos que funcionen», expresó.

El diputado Robert Alcalá denunció por su parte que el «paquetazo de la gasolina» representa un nuevo negocio para «enchufados del régimen».

«No se justifica que un país petrolero como Venezuela paguemos la gasolina más cara que en Miami. En Venezuela lo que viene serán estaciones de gasolina con precios regulados sin combustible; mientras que las dolarizadas serán las estaciones con combustible», dijo.

Aseguró que el nuevo sistema es una «discriminación anunciada» y que solo «dará pie a más bachaqueo y mejores ganancias a quienes tienen el monopolio de la gasolina».

Jose Prat solicitó que se abra una investigación para aclarar la cantidad de artículos y leyes que se están violando con este anuncio hecho por Maduro.

«No es más que un anuncio criminal reconociendo la destrucción de la industria petrolera… Ayer se reconoció la destrucción de Pdvsa que hoy quedó como una empresa que importa combustible y lo entrega a privados para que lo vendan en dólares, es un episodio vergonzoso», expresó.

El parlamentario Carlos Bastardo aseguró que para Maduro será difícil mantener este nuevo esquema, que a su juicio, es e corrupción.

«Se cae a pedazos el sistema de mafias de Nicolás Maduro porque es imposible que puedan sostener estos esquemas de corrupción tan elevados en nuestro país. Nadie en el mundo va a mantener un esquema de negociación con el régimen», dijo.

Finalmente, el presidente Juan Guaidó rechazó el aumento de la gasolina y exhortó a los venezolanos a levantarse contra estas medidas del régimen.

«Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida, es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar», expresó.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...