Alcaldía de Maracaibo mejoró el suministro de gas por tubería en el sector Rey de Reyes

Luego de recuperar más de 15 mil metros de tuberías de la red de gas que por más de veinte años no recibió  mantenimiento, un total de 1.570  familias del sector Rey de Reyes, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, fueron beneficiadas con el mejoramiento de este servicio público por parte  de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.
El alcalde bolivariano, Willy Casanova, hizo la entrega de la obra acompañado del director de Servicios Públicos, Roberto Rojas; el director del Servicio Autónomo de Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), Héctor Bracho y el presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez.
Tras inspeccionar la última conexión de la tubería principal, Casanova recorrió las calles y saludó a los vecinos, quienes desde sus casas,  cumpliendo con la cuarentena por COVID-19,  agradecieron esta obra que sustituye el uso de las bombonas, por la  intensidad del suministro por tubería.
El Alcade informó que fueron invertidos más de 10 mil euros para poder mejorar este servicio municipal, que actualmente recibe más  del 70 porciento de la población maracaibera gracias al trabajo conjunto entre  Sagas y Pdvsa Gas.
Por su parte, Bracho explicó  que para la mejora del servicio de gas se excavaron 175 metros en asfalto e instalaron 460 metros de tuberías PEAD, se hizo la prueba de hermeticidad y el
mantenimiento correctivo a más de 15 metros de tuberías, entre otras labores.
Resaltó que esta obra resuelve el problema de la comunidad y  enciende la llama de la esperanza para la familias del oeste de la ciudad.
Empanadas y café
Agradecida se mostró Yoenni Aular, quien invitó al Alcalde a encender la hornilla de su cocina, para que constatara la calidad del servicio que por dos décadas faltó en su hogar.
Aular coló un cafecito y cocinó unas empanadas para compartir en su mesa con el Alcalde y sus acompañantes, guardando  las distancias en medio de la cuarentena.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...