Alcaldesa en Lara intentó apoderarse de la gasolina para el pueblo

El diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios, informó que en horas de la tarde del sábado 30 de mayo, una gandola con 38.000 litros de gasolina llegó a una estación de servicio ubicada en el municipio Morán del estado Lara, pero autoridades locales pretendían que solo despachara 22.000 litros.

Explicó que esta situación generó molestias en agricultores y productores, que tenían 15 días a la espera de poder abastecerse de gasolina.

“Ayer llegó una gandola con 38.000 litros y la gente, especialmente los agricultores y productores, tenían 15 días esperando la gasolina pero la alcaldesa pretendió que solamente les dieran 22.000 litros, eso por supuesto no iba a alcanzar, eso complicó la situación porque la gente exigió que descargaran toda la gandola con el propósito de que toda la gente pudiera surtir”, declaró Palacios a Elimpulso.com

“La alcaldesa no lo aceptó y mando a pedir fuerzas de seguridad y se caldearon los ánimos. A golpe de madrugada pues la tensión que hubo por la represión a la que fue sometida el pueblo hizo que decidieran descargar la gandola completa en la estación de servicio”, agregó.

Detalló que la justificación que brindaron las autoridades locales “era que la gasolina restante era para otra población pero por la experiencia que hay en el municipio Morán se entiende que esto es parte de una manipulación con la finalidad de obtener una importante cantidad de gasolina para negociarla, esto es sumamente grave porque le están quitando la gasolina a la gente”, sentenció.

Por último, rechazó el incremento de la gasolina anunciado por Nicolás Maduro. “Los precios que están imponiendo evidentemente van a llevar a que surja un mercado negro, la gasolina es poca y la demanda es mucha”.

El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...