Al menos 15 detenidos tras protestar por tener más de 30 horas sin electricidad en Encontrados, Zulia

En horas de la noche de el miércoles, habitantes de Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia salieron a protestar por las continuas fallas de electricidad en la entidad.

Según reseñó el periodista Lenin Danieri, los ciudadanos alzaron su voz tras más de 30 horas sin servicio eléctrico, dicha manifestación culminó con al menos 15 detenidos y 4 vehículos destruidos, dos de ellos motos policiales.

La ira de los zulianos aumentó cuando un representante de la alcaldía les respondió de forma grosera a quienes pedían soluciones.

Los vecinos relatan que deben salar la carne para que no se les dañe y así poder rendir el mercado que de por sí, es difícil de comprar por la escasez de gasolina para el traslado y los pocos recursos tras la paralización de la economía por la cuarentena.

Aunado a eso el sector se ve bastante afectado por la presencia de la guerrilla del ELN de acuerdo a reportes de medios digitales internacionales.

El estado Zulia es uno de los más golpeados por la crisis eléctrica, con racionamientos hasta de seis horas e innumerables número de fluctuaciones eléctricas que dañan artefactos electrónicos, aunado al confinamiento debido a la pandemia y a los diversos servicios públicos, como gasolina, gas y agua que también escasean.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...