Airbnb cortará el 25% de sus empleos por la crisis del Covid-19

La empresa estadounidense despediría a 1.900 empleados como consecuencia de la paralización sufrida por el sector turístico en medio de las restricciones por la pandemia.

El 25% de la fuerza de trabajo sería despedida de la startup turística de San Francisco, Airbnb. La parálisis de los viajes por la pandemia del Covid-19 es la principal causa.

“El negocio de Airbnb ha sido duramente golpeado, los ingresos previstos son menos de la mitad de los alcanzados en 2019”, indicó su fundador Brian Chesky en un comunicado a sus empleados.

Los cesanteados tendrían 14 semanas de pago, más una semana por cada año que lleven en la compañía. Pero además del despido masivo, la empresa suspenderá los proyectos que venía adelantando en las divisiones de hoteles de lujo, experiencias de transporte y producciones audiovisuales.

Recortes, pero no en los sectores principales de la empresa

«Como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal”, agregó el fundador de la gigante del alojamiento turístico.

Millones de turistas cancelaron sus planes de vacaciones, viajes de trabajo y visitas familiares. En medio de esa crisis, Airbnb sostuvo meses atrás que ayudará a la red base de anfitriones alrededor del mundo con 250 millones de dólares para amortiguar las perdidas.

El CEO de la empresa, además, anunció semanas atrás que empezó a ofrecer experiencias online para que los anfitriones pudieran continuar recibiendo algo de ingresos.

A la medida se sumó que altos ejecutivos se cortaron el salario en 50% y que Airbnb suspendió actividades de marketing por valor de 800 millones de dólares en 2020.

La empresa vive el peor momento desde su fundación en 2008, una crisis imprevista luego de que a finales de 2019 los inversionistas aseguraran que 2020 iba a ser su mejor año porque crecía a un alto ritmo y se esperaba su salida al mercado de valores.

France 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...