32 nuevos casos del foco del Mercado Las Pulgas

«Se registran 32 nuevos casos del foco del Mercado Las Pulgas”, informó la tarde de este sábado 30 de mayo el presidente Nicolás Maduro.

El reporte nacional es de 49 nuevos casos importados, 22 vienen de Colombia, 20 de Brasil, 2 de Surinam, uno de Ecuador y 4 de contactos extranjeros.

El Mandatario también dijo que hay 40 casos de transmisión comunitaria. La gran mayoría proviene del foco de Las Pulgas: 32 son de ese mercado de Maracaibo.

Al menos, en esta entidad zuliana han confirmado 93 contagios. En un reporte del Min-Interior, la noche de este viernes 29-M, el Zulia llevaba 61 casos. Sumando los de este sábado la cifra se eleva a 93.

Con lo anunciado este 30 de mayo los contagios en Venezuela llegan a 1.459.

Se preguntó “¿Dónde están los problemas hoy? En el mercado Las Pulgas (Zulia), en la frontera del Táchira, de Apure, de Amazonas y de Bolívar. Ahí está el centro fundamental de las amenazas más grande que Venezuela tiene para la propagación de esta pandemia”.

Además de los  32 casos cuyo foco  es el mercado Las Pulgas, señaló que los otros  están ubicados en  Bolívar, Miranda (Cúa), Caracas (La Vega y
Caricuao), Táchira (tres familiares) y Apure».

Según Maduro, «el contagio del famoso mercado Las Pulgas viene de Colombia. El corredor comercial wayuu toca varios mercados, en la Guajira, y en Maracaibo en Las Pulgas».

Señaló que el coronavirus que se ha detectado en el Zulia es muy agresivo. «Reforzaremos el hospital centinela, los CDI y las visitas casa por casa».

Detalle de algunos casos comunitarios registrados en las últimas 24 horas:

1. Mujer de 43 años, natural del estado Bolívar. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

2.Mujer de 26 años, natural de Cúa, estado Miranda. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

3. Mujer de 57 años de edad, natural de la parroquia La Vega, Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

4. Mujer de 37 años de edad, natural de Caricuao, Caracas. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

5. Mujer de 30 años, natural de San Antonio del Táchira. Se contagió por su esposo que es un caso positivo. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

6. Niño, de 8 años, natural de San Antonio del Táchira. Familiar del caso anterior. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

7. Niño, de 5 años, natural de San Antonio del Táchira. Familiar del caso anterior. Está ingresado en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

8. Mujer de 35 años, natural del municipio Pedro Camejo del estado Apure. Está ingresada en un centro de salud recibiendo tratamiento gratuito.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...