Willy Casanova asegura que en Maracaibo cuatro mercados municipales funcionarán de lunes a domingo

Solo cuatro mercados municipales de Maracaibo funcionarán de lunes a domingo. Son Santa Rosalía, Corito, Periférico La Limpia y Altos de Jalisco, informó la mañana de este jueves 9-A, el alcalde Willy Casanova.

Dijo, desde el Puesto de Comando instalado en la sede del Palacio Municipal, que todos seguirán abriendo en el mismo horario establecido por el Estado Mayor de Salud y Seguridad por la cuarentena social de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para la atención al público y los comerciantes hasta las 2:00 de la tarde para que puedan realizar su cierre administrativo del día.

Recordó que los mercados cielo abierto, como Las Pulgas, los Plataneros y la Curva, como lo anunció este miércoles el gobernador Omar Prieto, funcionarán los días martes, jueves y sábado «desde la madrugada hasta las 2:00 de la tarde con el fin de reducir la movilidad del pueblo maracaibero y además concentrar los esfuerzos de control epidemiológico, de seguridad, de limpieza, de desinfección y de atención integral al mercado los días que estén trabajando».

«Para nosotros es más lógico y coherente concentrar los esfuerzos tres días a la semana para garantizar que haya un solo acceso al mercado que, en el caso de Las Pulgas, son siete», detalló así como también «se cerrarán las inmediaciones» del casco central de la ciudad.

Asimismo a todos los usuarios y comerciantes se les estará midiendo la temperatura, las pruebas rápidas, que a la fecha solo en Las Pulgas se han aplicado más de 2 mil, para monitorear si hay posibles casos de coronavirus.

Dijo que este jueves están en conversaciones con los comerciantes sobre la medida, así como al público con perifoneo constante en sus áreas «para que todos estén enterados que este viernes 10 de abril será el primer día que tendrán los mercados Las Pulgas, los Plataneros y la Curva «y el sábado será el día de funcionamiento con toda la metodología».

El alcalde precisó que 400 funcionarios de la municipalidad, entre salud, seguridad con Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil con apoyo de la GNB, PNB y Cpbez estarán al frente.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...