Voluntad Popular rechaza racionamiento eléctrico en el Zulia

Desde Voluntad Popular Zulia rechazamos los criminales cortes eléctricos de los cuales somos víctimas los zulianos en nuestro estado. Es inhumano que en medio de la cuarentena preventiva y social para contener la propagación de la COVID-19 se deje a los diferentes sectores y municipios sin energía eléctrica.

Para la Dirección Regional de Voluntad Popular estos cortes eléctricos son una medida criminal por parte de los usurpadores del Zulia, quienes se burlan de los zulianos diciendo que la falta de electricidad se debe a un mantenimiento en la subestación El Tablazo y Cuatricentenario, cuando la realidad es que no existe ningún tipo de mantenimiento.

Su incapacidad generó la paralización de Termozulia, una de las líneas de transmisión que vienen de El Tablazo está hoy fuera del Sistema Eléctrico Regional, no han hecho la sustitución de las líneas de alta tensión. En cuatro días que han transcurrido del mes de abril, hay sectores en el Zulia que no han tenido electricidad 24 horas continuas.

El viernes 03 de abril ocurrió el segundo apagón general de este mes y, desde entonces hay sectores de la capital zuliana que no han recibido energía eléctrica, en otras zonas o municipios están racionando el servicio eléctrico hasta por 12 horas.

El Zulia es uno de los estados más golpeados por el colapso de los servicios públicos, en el primer trimestre del año se contabilizaron cinco apagones generales y más de 250 fluctuaciones eléctricas, lo que afecta diariamente la vida de los zulianos. En la región también se padece por la falta de agua potable y ahora, se suma la escasez de combustible. Desde hace más de tres semanas no hay gasolina en la región y los únicos responsables de esta situación son los usurpadores de la región y Nicolás Maduro.

Durante años se dedicaron a improvisar con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a no hacer el mantenimiento adecuado, a contratar personal sin experiencia, así fue como en unos años acabaron el suministro de energía eléctrica y ahora, pretenden obligar a los ciudadanos a pagar sus errores y la falta de inversión.

Desde Voluntad Popular Zulia estamos convencidos que la solución al colapso del sistema eléctrico y de todos los servicios públicos es la salida de Nicolás Maduro del poder para que puedan hacerse las inversiones necesarias para recuperar nuestro país y la calidad de vida de los zulianos y venezolanos.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...