Un tigre del zoológico del Bronx dio positivo por coronavirus

Nadia, una tigre malaya de 4 años en el zoológico del Bronx, dio positivo por COVID-19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos habían desarrollado tos seca y se espera que todos se recuperen.

Esta prueba positiva de COVID-19 para el tigre fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, con sede en Ames, Iowa.

Probamos al gato por precaución y nos aseguraremos de que cualquier conocimiento que obtengamos sobre COVID-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo de este nuevo coronavirus.

Aunque han experimentado una disminución en el apetito, a los gatos en el Zoológico del Bronx les está yendo bien bajo cuidado veterinario y son brillantes, alertas e interactivos con sus cuidadores. No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en los grandes felinos, ya que diferentes especies pueden reaccionar de manera diferente a las nuevas infecciones, pero continuaremos monitoreándolas de cerca y anticipando recuperaciones completas.

Los cuatro tigres afectados viven en la exhibición Tiger Mountain del zoológico. Un tigre macho de Amur que también vive en Tiger Mountain no ha exhibido ningún signo clínico, y un tigre malayo y dos tigres de Amur en la exhibición Wild Asia del zoológico tampoco han exhibido ningún signo clínico. Ninguno de los leopardos de las nieves, los guepardos, el leopardo nublado, el leopardo de Amur, el puma o el serval del zoológico muestran signos de enfermedad. Nuestros gatos fueron infectados por una persona que los cuidaba y que estaba infectada asintomáticamente con el virus o antes de que esa persona desarrollara síntomas.

Ahora se han implementado medidas preventivas apropiadas para todo el personal que los cuida y los otros gatos en nuestros cuatro zoológicos WCS, para evitar una mayor exposición de cualquier otro de nuestros gatos del zoológico. Estamos agradecidos por la cooperación y el apoyo del Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Nueva York en la Universidad de Cornell y el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois, donde se realizaron las pruebas iniciales COVID-19 de muestras del tigre; el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, donde se realizaron pruebas confirmatorias; Servicio de inspección de sanidad animal y vegetal del USDA; y los Veterinarios del Estado de Nueva York e Illinois y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York por su asistencia. COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus conocido como SARS-CoV-2.

Se cree que el virus se transfirió por primera vez a personas en un mercado de alimentos que comercia con vida silvestre en Wuhan, China. No hay evidencia de que los animales desempeñen un papel en la transmisión de COVID-19 a personas que no sean el evento inicial en el mercado de Wuhan, y no hay evidencia de que alguna persona haya sido infectada con COVID-19 en los EE. UU. Por animales, incluso por mascota perros o gatos Emitiremos información adicional según se justifique. Nuestros cuatro zoológicos y acuarios han estado cerrados temporalmente desde el 16 de marzo.

breaking911.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...