Trump enviará a Ecuador y a El Salvador respiradores para la lucha contra el coronavirus

Estados Unidos enviará en lo próximos días ventiladores a Ecuador, anunció el presidente norteamericano Donald Trump tras comunicarse con su pafr ecuatoriano Lenín Moreno.

A través de su cuenta Twitter, Trump indicó que «Les enviaremos ventiladores desesperadamente necesarios, de los cuales hemos fabricado recientemente muchos».

Además, la ayuda no se reservará únicamente en los equipos ya que prometió asistencia «de otras maneras», sin determinar esas manera.

Trump se solidarizó con la nación sudamericana donde la pandemia ha impactado de forma severa según las cifras aportadas por el gobierno pero estadísticas no oficiales muestran que muchas personas han muerto en sus viviendas con síntomas de coronavirus pero que no han sido cuantificadas en los registros mundiales.

Ecuador registra 11.183 casos positivos para coronavirus con 560 fallecidos.

El Salvador también los recibirá

La mañana de este viernes Donald Trump ha mantenido su agenda de cooperación abierta y por ello comunicó que sostuvo contacto telefónico con su colega de El Salvador, Nayib Bukele, a quien le prometió entregar respiradores mecánicos de la producción norteamericana para que puedan ser utilizados en los centros de atención del país centroamericano.

Trump indicó «¡Han trabajado bien con nosotros en inmigración en la frontera sur!».

Las estadísticas señalan que en El Salvador hay 261 casos con 8 decesos.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...