Trece nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta para un total de 311 contagios en Venezuela

En las últimas 24 horas se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta, derivados del foco de la academia de béisbol ubicada en el municipio Gómez, que irrespetó la cuarentena social, colectiva y voluntaria, con lo que esa entidad territorial pasa a ser la de mayor número de contagios en todo el país con 93 pacientes.

La información la dio a conocer el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, desde donde encabezó una jornada de salud como parte del combate contra el nuevo coronavirus, donde destacó que la cifra de contagios ascendió a 311 casos de los cuales 126 se han recuperado tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 40,5 por ciento de los casos.

Nueva Esparta pasó al estado Miranda que hasta el miércoles se mantenía en el primer lugar con 88 casos, luego le sigue Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.

“Un pequeño descuido, un pestañar y se producen 50 o 60 casos y de ellos comienza la multiplicación y se podría perder todo el avance, si no logramos con disciplina máxima, con máxima unión ese objetivo de romper las cadenas de transmisión en todo el territorio nacional con máxima conciencia”, instó al recordar que el cumplimiento de la cuarentena con disciplina es la principal arma para mantener la curva de contagios aplanada.

Volvió a rechazar la actitud irresponsable de un grupo que está preso y decidieron irrespetar el aislamiento social. “Ellos se creían inmunes, entonces no solo se contaminaron ellos sino que contaminaron a toda una comunidad, a familias enteras (…)  Yo he dicho si hay responsabilidades del Gobernador, hay que ponerle los ganchos también”, precisó.

Asimismo, pidió que si el Gobernador mantiene el saboteo en medio del Estado de Alarma, las autoridades deben actuar de manera inmediata. “Hay que estar pendiente porque aquí lo que vale es la vida y la salud del pueblo”, precisó.

EN CIFRAS | Trabajadores de la salud desplegados y centros de salud para la atención de la Covid-19

Total de trabajadores de la salud desplegados diariamente: 108.409

Trabajadores de las Direcciones regionales de salud: 65.106

Trabajadores del Instituto Venezolano de Seguros Sociales: 7.031

Misión Médica Cubana: 21.752

Trabajadores de entes adscritos: 14.520

CDI equipados: 398

Hospitales centinelas: 58

Clínicas certificadas en unión con el sector privado: 60

Equipos básicos de salud desplegados en las comunidades: 13 mil.

 

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...