Transportistas zulianos denuncian que han tenido que empeñar sus pertenencias para sobrevivir en cuarentena

La crisis aumenta aceleradamente en Venezuela tras el decreto de cuarentena nacional que el Régimen ordenó, provocando que los ciudadanos empeñen sus pertenencias para comer.

En el estado Zulia los transportistas han tenido que empeñar buses, cauchos y baterías para sobrevivir la cuarentena y la falta de gasolina, ocasionando que los zulianos no mantengan un distanciamiento social abarrotando las “”chirrincheras” o “perreras”, reportó el equipo de El BusTv, desde su cuenta Twitter.

Asimismo, informaron que Juan Carlos Restrepo, presidente del Bloque Bolivariano de la Troncal del Caribe, dijo “Ninguna de las 14 rutas de transporte de la zona está prestando el servicio y 1.500 transportistas se las están viendo muy negras”.

Por otro lado Rubén Esis, vocero del Directorio Único de Transporte del Zulia, indicó “Hay municipios donde solo circulan las pocas unidades que funcionan con gasoil. La mayoría se está endeudando para sostenerse durante la cuarentena. Ojalá quedemos algunos para echar el cuento”, respaldando los testimonios de ciudadanos que solicitaron resguardo que manifestaron “Uno de los compañeros empeñó su carrito por puesto por 600 dólares”, “Hace una semana empeñé la batería en $20 para poder comprar una bolsa de leche y algo más para mi bebé de 2 años. Ya me tocará ver qué vendo o empeño esta semana”, dice una transportista que pidió no revelar su identidad.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...