¡Te encantará! Seis beneficios de la avena que no conocías

1.Es rica en fibra
La avena es rica en fibras dietéticas que promueven efectos fisiológicos beneficiosos, como la atenuación del colesterol y de la glucosa en sangre.

2. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre
De la misma forma, se ha demostrado que la avena proporciona una amplia gama de beneficios para la salud humana, como la reducción de los síntomas de diabetes y obesidad. El componente principal de la avena responsable de estos beneficios es el beta-glucano, sin embargo, los compuestos fenólicos de la avena y otros compuestos antioxidantes también proporcionan beneficios para la salud.

3. Mejora la digestión y tiene efecto saciante
Parece ser que la avena también tiene un efecto positivo en la percepción de la saciedad. La viscosidad de la avena interfiere en el proceso de mezcla en el intestino delgado para reducir la digestión y absorción de nutrientes, lo que produce una sensación de saciedad.

4. Cuida el corazón y el cerebro
Existe alguna evidencia de que la cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, podrían ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

5. Aporta nutrientes
La avena tiene una composición nutricional bien equilibrada. Es una buena fuente de carbohidratos y proteínas de calidad con un buen equilibrio de aminoácidos. La avena contiene un alto porcentaje de lípidos de avena, especialmente ácidos grasos insaturados, minerales, vitaminas y fitoquímicos.

6. Aliada en tratamientos de belleza
La avena también puede ser una aliada en los tratamientos de belleza. Al usarse de manera tópica se puede conseguir una piel y un cabello mucho más bonitos, dado que podría suavizarlo e hidratarlo.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...