Supervisaron el Centro de Diagnóstico Integral Santa Rosalía

La directiva de la Comisión Médica Cubana supervisó, junto a Willy Casanova, el Centro de Diagnóstico Integral Santa Rosalía.

Esta visita coincidió con la entrega de 8 áreas recuperadas de este CDI  Casanova, quien estuvo acompañado del asesor nacional para la Defensa Civil del Ministerio de Salud Pública de Cuba y jefe de la Brigada Henry Reevee, José Ernesto Betancourt Lavastida; el director de la Comisión Nacional Médica Cubana, Reinol García; además del director ejecutivo, César Garrido; la directora de Samas, Lismar Rojas y la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, Jessy Gascon.

Casanova detalló que en el CDI Santa Rosalía se recuperó la emergencia, las salas de observación, de terapia intensiva, el laboratorio y rayos x entre otros espacios. Además se rehabilitó la climatización, iluminación, las salas sanitarias, la red de oxígeno, el sistema hidroneumático, también la planta eléctrica y se recuperaron los mesones.

La primera autoridad municipal también entregó un nebulizador, máscaras para nebulizar, tensiómetros, guantes, dispensadores para higiene de manos y artículos de limpieza para el CDI, además de combos de higiene personal a los trabajadores de este centro de salud.

Lismar Rojas informó que de manera simultánea también fue entregado el CDI Amparo, con el área recuperada de endoscopia, rayos x, laboratorio, quirófano, observación, además de terapia intensiva y emergencias.

En el CDI Amparo también se rehabilitó la climatización, la iluminación, las salas sanitarias, la red de oxígeno, la planta eléctrica y el sistema hidroneumático entre otros.

Hasta la fecha se han entregado totalmente recuperados 6 CDI de los 25 que continuarán rehabilitando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia, para seguir atendiendo al pueblo maracaibero.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...