Supervisan cumplimiento de normas para prevenir el COVID-19 en comercios de Maracaibo

El director ejecutivo y de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, informó que supermercados, panaderías, farmacias y establecimientos exceptuados en el decreto 0024 municipal, deben garantizar en sus entradas dispensadores para el lavado de manos con agua y jabón, gel desinfectante o alcohol y mantener la limpieza frecuente de las superficies y objetos expuestos a los usuarios durante la emergencia generada por el COVID-19.

Garrido, destacó que dichos establecimientos deben adoptar al menos 14 normas de protección para todos sus clientes y los trabajadores de estos locales. «Las medidas en su conjunto están dirigidas a evitar las concentraciones y aglomeraciones en los centros de compras, y al cumplimiento absoluto de las normas de higiene y limpieza».

En este sentido, el ayuntamiento supervisa el cumplimiento de los horarios de labor de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. con la salvedad de las farmacias, que deben cumplir con los turnos de 24 horas ante casos de emergencia.

También debe mantenerse el uso permanente de la mascarilla y el distanciamiento preventivo mínimo de un metro entre clientes, proveedores, compañeros de trabajo y usuarios en general; aún en las colas de espera para el ingreso al establecimiento.

El instrumento regulatorio recomienda que los servicios para entregas a domicilio deben evitar el uso de transacciones con dinero en efectivo o tarjetas, acordar pagos a través de transferencias y evitar el ingreso del personal a las viviendas y mantener el metro de distancia con el cliente.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...