Rocío San Miguel: «La crisis impulsará el quiebre de la Fuerza Armada»

Rocío San Miguel, periodista experta en el tema militar, aseguró, en exclusiva para Venepress, que la profunda crisis que atraviesa Venezuela generará un quiebre dentro del seno de la Fuerza Armada.

“Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa venezolana, tiene que ser relevado, pues lleva más de cinco años frente al puesto y hay mucha gente detrás que aspira a dicho cargo”. Así lo aseveró la experta.

“En estos momentos, Padrino es de los cuatro hombres con más influencia en la Fuerza Armada. Sacar a Padrino puede ser problemático para Nicolás Maduro”, detalló San Miguel.

El “drama” de Alcalá

La periodista ratificó que el video de Clíver Alcalá, ex general de Hugo Chávez, en el que se entrega a las fuerzas colombianas “dice mucho”.

“Ese video donde Clíver Alcalá dice que se va a entregar es muy dramático y dice mucho. Fue el primero que habló de las Fuerzas Armadas chavistas”.

Aseguró que se entregó porque no tenía opción, y que hay que evaluar el alcance de la colaboración que pueda ofrecer a las autoridades.

Un futuro poco alentador

Destacó que Miguel Rodríguez Torres y Raúl Isaías Baduel, presos políticos del oficialismo, siguen privados de libertad; lo que encarece a Venezuela de un escenario alentador. Sin sumar la profunda crisis económica, que se traduce en la caída significativa de los precios del petróleo.

Comparó el sueldo de un venezolano de a pie (alrededor de 3$ mensuales) con lo que gana un general de Venezuela, situación que invita a la reflexión.

La Milicia fantasma

“Eso de que existen cuatro millones y medio de milicianos no se lo cree nadie”, ratificó San Miguel.

Explicó que dentro de la FAN siempre han existido los “doble agente”, y que Chávez fue uno de ellos.

“Yo me imagino que Maduro debe pensar en eso constantemente”, expresó.

Un descontento sin acción

La experta en el tema confirmó que el alto mando militar ha sido leal a Nicolás Maduro, “aunque 80% que estaría en desacuerdo con Nicolás Maduro”.

Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...