Revelan nuevos detalles tras la destitución del jefe del Cicpc Carabobo por escándalo de narcotráfico

Este martes 21 de abril se dio a conocer el relevo del Comisario general José Gregorio Domínguez, conocido como «El Portu», de sus labores como jefe del CICPC Carabobo, tras los escándalos vinculados al narcotráfico, específicamente con el cártel de Paraguaná.

Mediante su cuenta en la red social Twitter la periodista Herberliseth González informó que será suplantado por Alexander Altuve, quien viene de la supervisión de dirección de psicofísica, encargado de dirigir Ejes de Homicidio

Desde temprano se han reportado algunas destituciones de personas presuntamente vinculadas a esta red de narcotráfico como las del Secretario de Seguridad José Dominguez y del director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco.

«CONFIRMACIÓN: No fue por orden del gobernador Lacava sino por orden de Caracas destitución del Secretario de Seguridad José Dominguez y del director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco por el caso de las tres toneladas de cocaina en Curazao. Información en pleno desarrollo», escribió en Twitter.

Leer También: Destituyen al secretario de Seguridad y director de la policía de Carabobo por presunta vinculación con cártel de drogas de Paraguaná

El escándalo se desató luego de la detención de Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia. Les incautaron dos pistolas, marca Glock, calibre 9mm, una de ellas troquelada con el logo de la Central Técnica Policía Judicial Carabobo. Estos sujetos están investigados por tráfico de drogas.

Los tres hombres están relacionados con una denuncia recabada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que describe a un grupo de ciudadanos provenientes de Falcón y Carabobo, integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas.

En las redes sociales ha circulado una fotografía en la que se ve al Secretario de Seguridad Ciudadana de Carabobo, José Domínguez, abrazado con dos hombres, que serían Raúl Roberto del Gallego Salas y Orlando José Silva Moreno.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...