Retiro de cadáveres se retrasa por falta de gasolina: Morgues llegan a tener hasta 30 cuerpos en un día

La falta de combustible ha afectado hasta las entregas de los cuerpos. Dolientes contaron que debido a las fallas en la distribución los trámites para retirar los cadáveres se retardan, además la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda ha llegado a tener hasta 30 cuerpos en un día, la mayoría de las personas murieron por causas naturales.

«La falta de gasolina ha retrasado todo. Yo no puedo pagar un servicio funerario porque me sale muy costoso, lo que hice fue comprar la urna y ahora estoy esperando por un camión para poder sacar el cuerpo», soltó un doliente.

La semana pasada un hombre murió de un infarto en el mercado Terepaima y no fue sino hasta dos días después que sus familiares pudieron retirar el cadáver, debido a que no tenían como trasladarse hasta el cementerio y hacer otros trámites para poder llenar el certificado de defunción.

Fuentes interna de la morgue contaron que el martes había alrededor de 30 cadáveres y que esto era porque los familiares no podían hacer los trámites para retirarlos tan rápido, como se hacía antes de la pandemia.

«Hasta para trasladarnos a la morgue es un problema, no hay suficiente transporte público y no hay dinero para pagar un servicio funerario. Mi papá murió de cáncer y los tramites son menos engorrosos que los que mueren por hechos violentos porque deben dirigirse hasta el Cicpc y quién los lleva si no hay transporte», soltó Yulieth Sequera, consultada.

Descompuestos

LA PRENSA pudo conocer que la primera quincena de abril los cadáveres en la morgue estaban descompuestos, supuestamente, por la falta de patólogos, debido a que no tenían gasolina para trasladarse hasta el área.

La fuente interna de la unidad patológica contó que las cavas de la morgue no están funcionando como deben ser y eso acelera que los cuerpos se descompongan. Tras este hecho la Gobernación de Lara, presuntamente, les habría otorgado ticket a los doctores para que pudiesen trasladarse hasta la morgue del Hospital y evitar focos de contaminación.

«A los patólogos les otorgan esos ticket porque son personal necesario en la morgue, pero también a los funerarios les están dando tickets», comentó la fuente interna.

La Prensa de Lara

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...