Reportan desaparición de un helicóptero de la OTAN en el mar Jónico

Un helicóptero militar canadiense integrado en la misión de la OTAN en el mar Mediterráneo con seis personas a bordo ha sido dado por desaparecido este miércoles en aguas internacionales entre Grecia e Italia, específicamente cerca de la isla griega de Cefalonia, en el mar Jónico, según han informado los medios griegos.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión ERT, el aparato se habría estrellado en la zona y los tripulantes permanecen desaparecidos, si bien la OTAN no se ha pronunciado por el momento.

Leer También: Un proyectil es derribado por un “objeto” volador durante un ejercicio de la OTAN (Video)

Según las primeras informaciones, el helicóptero se hallaba fuera de la zona de control de Grecia, «a 50 millas marinas de las costas de la isla griega de Cefalonia y participaba en una operación de vigilancia de la zona» a cargo de la Alianza Atlántica, según la misma fuente.

La señal del helicóptero habría desaparecido de los radares a unos 85 kilómetros de la isla de Cefalonia, cuando se encontraba en la zona de responsabilidad italiana, por lo que Atenas no está participando en la búsqueda, si bien ha mostrado su disponibilidad a apoyar las tareas, tal y como ha recogido el diario ‘Protothema’.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...