Registran brote de 21 casos de malaria en el estado Anzoátegui

La malaria es una enfermedad la que se suponía erradicada. Sin embargo ha reaparecido en Venezuela. Un repunte en los casos de malaria en el municipio Guanipa, mantiene en alerta a la población. Pues además llegó en un momento crítico a nivel mundial, debido a la pandemia causada por la COVID-19.

El jueves, 2 de abril, el dirigente político, José «cheo» Nassar, manifestó su preocupación por está situación. «En un reconocido Laboratorio de la ciudad, pude confirmar que de 22 pruebas de malaria, 21 dieron positivas», dijo a través de sus redes. El equipo de Todos Ahora, decidió investigar un poco más a fondo, por lo que realizamos un contacto directo con el doctor Gilberto Borges, director del ambulatorio Fritz Petersen, en el municipio Guanipa.

El doctor Borges, pudo confirmar que efectivamente hay un repunte en los casos de malaria en la ciudad. Explica que est localidad se ha vuelto una zona endémica, por esta razón en los últimos dos años aumentaron los brotes de la enfermedad.

La zona norte de este municipio sería una de las más afectadas. Los sectores como Santa Ana, Vista al sol, Barrio Colón, entre otros, son los más vulnerables. Esto debido a su cercanía con el río Guanipa.

Cabe destacar que, años atrás, en esta población de unos 100. 000 habitantes esta enfermedad no era común.

Actualmente, debido a la falta de fumigación constante, ya sea por falta de químicos o falta de atención al tema por parte de las autoridades competentes, ha vuelto a aparecer

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...