Realizan Plan Nacional de Desinfección en la Curva de Molina, Maracaibo

En la Curva de Molina, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, iniciaron el Plan Nacional de Desinfección contra el COVID-19, que ya se ha cumplido en más de seis mil espacios públicos de la ciudad.

Casanova explicó que más de 1.900 servidores públicos, entre Bomberos de Maracaibo, Bomberos del Sur, Protección Civil de Maracaibo, personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) se dispusieron para aplicar el plan de desinfección en La Curva de Molina.

Las labores se desarrollaron con los equipos y maquinarias de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, también otros equipos adquiridos para garantizar la desinfección de locales comerciales, espacios de salud, paradas del transporte público, así como de las zonas de mayor nivel de movilidad como los es el mercado de La Curva de Molina.

Casanova recordó que la Curva de Molina estuvo caotizada por más de 40 años, llena de una economía informal y de cualquier tipo de situaciones fuera de la legalidad.

También detalló que entre algunos de los trabajos desarrollados está el rescate del espacio público, la semaforización, el asfaltado, el reordenamiento de más de 18 paradas del transporte público, además de la construcción de la plaza Curva de Molina, la instalación de parques infantiles, el reordenamiento de la economía, entre otras labores que muestran los avances de una rehabilitación completa en su primera etapa, la cual servirá para el desarrollo del oeste de Maracaibo.

Por su parte, Prieto felicitó al alcalde Casanova, quien junto a la Misión Venezuela Bella ha transformado uno de los principales mercados de la capital zuliana.

«Es un sueño hecho realidad, el que ha estado por estos espacios puede darse cuenta lo que es este plan de ordenamiento. Si en Venezuela se han hecho cambios estructurales sobre algunos mercados, este es un ejemplo de ello y con el acompañamiento del pueblo».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...