Putin advierte que el pico de la pandemia no ha pasado en Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que el pico de la pandemia de covid-19 «aún no ha pasado» y aún existen altos riegos de propagación de SARS-Cov-2.

«Los riesgos asociados con la propagación de la epidemia siguen siendo muy altos, el pico aún no ha pasado, el número de casos está creciendo, y no solo en Moscú, sino también en muchas otras partes del país», ha aseverado Putin en una reunión con miembros del Gobierno.

En ese sentido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de prepararse para luchar contra el coronavirus en todas las regiones y territorios de Rusia y no solo en las grandes ciudades y áreas metropolitanas.

«Es importante para nosotros que en todo el país, no solo en las grandes ciudades y áreas metropolitanas, sino en todas las regiones y territorios, haya un cien por cien de disposición para luchar por la vida de cada persona, para ayudar a las personas que se enfrentan a esa enfermedad», señaló Putin.

El presidente ruso agregó que el Ministerio de Defensa también cuenta con importantes recursos humanos y organizativos para combatir el virus. «No tengo dudas, estoy seguro de que todo el programa del departamento para crear 16 centros médicos se completará a tiempo y en su totalidad», destacó Putin.

Incluso si no se requieren todas las reservas creadas ahora por el Estado para combatir el coronavirus, deberían estar disponibles para responder a cualquier desafío o posible escenario que pueda representar la pandemia, agregó Putin.

Hasta la fecha de hoy, Rusia ha registrado un total de 32.007 casos de covid-19 en todas las 85 regiones del país. La cifra de víctimas mortales ha alcanzado 273, mientras que 2.590 pacientes se han recuperado desde el inicio del brote.

RT Actualidad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...