Prociudadanos: “La cuarentena hay que relajarla”

Caracas 22 de Abril de 2020.
Dirección Nacional de Prociudadanos.
De los casi 300 casos de COVID 19, la mitad de ellos están recuperados.
VENEZUELA tiene 335 municipios. Ni siquiera tenemos un caso por municipio.
Si dividimos el número de casos entre el número de habitantes, tenemos que, 288 casos entre 30 millones de habitantes representa 0,00000667 % de la población.
¿ Eso da para matar de hambre a millones de venezolanos? ¿ paralizar un país? ¿ llevar a la quiebra a empresarios,bancos, restaurantes? La respuesta es evidente.
El hambre obliga a la gente a salir, y saldrán e igual se contagiarán. Tomar medidas de prevención personal, es razonable. Y nadie se opone a ello.
Pero el régimen de Maduro, como todo régimen socialista, está intentando acuñar el viejo catecismo que el Estado puede proteger a las personas desde la cuna hasta la tumba. Y esto no es verdad.
Lo que si da miedo es tener un dólar casi a 200, un país sin gasolina y gobernado por una gente que no sabe administrar un país petrolero.
¿Dónde se puede aceptar, o bajo que qué lógica se puede creer, que en un país con la Faja Petrolífera del Orinoco, el reservorio petrolero más grande después de Ghawar en Arabia Saudita, y Kirku en Irak, no tenga gasolina? Somos el hazme reír del planeta.
Por tanto Prociudadanos exhorta al régimen de Maduro a:
1- Autorizar la reapertura de algunos comercios, como grandes tiendas de centros comerciales, ferreterías y establecimientos de venta de equipamiento de ocio, y relajar también algunas limitaciones impuestas sobre actividades deportivas.
2.- La reapertura de los negocios con estrictas medidas de higiene, con geles desinfectantes a disposición de la clientela y una distancia de seguridad.
3- Mantener los cierres fronterizos y no permitir viajar al extranjero.
4-Servicios sanitarios especiales como consultas de psicólogos y fisioterapeutas, así como peluquerías que puedan volver a funcionar, siguiendo medidas para evitar el contagio.
5-. Que los pequeños comercios de menos de 400 metros cuadrados sean los primeros en poder retomar su actividad, aunque con restricciones en el limite de clientes, medidas adicionales de desinfección y la obligatoriedad de llevar mascarillas en el interior.
Leocenis García
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...